miércoles, 3 de octubre de 2012

- La infancia según Comenius


La Infancia según Comenius:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ce/Johan_amos_comenius_1592-1671.jpg/250px-Johan_amos_comenius_1592-1671.jpg

·         Aparece delineada en la “Didáctica Magna”.
·         La infancia no es objeto de reflexión explícito.
·         La infancia no es la sustancia que necesita ser cristalizada con urgencia.
·         La infancia es un estado inevitable en la trayectoria predeterminada, en el ordenamiento ya construido, donde habiendo ordenado los pasos secuenciales hacia la plenitud, vislumbra uno inicial que es el más simple, el inferior, el determinante.
·         La infancia no implica una peculiaridad específicamente humana, sino más bien una necesidad orgánica de un proceso de graduación.
·         La infancia no es el punto de partida, es el punto de llegada.
·         La infancia solamente es abarcada como corolario de una búsqueda mayor.
·         La infancia no constituye una fuente de preocupaciones teóricas, sino un elemento neutro y variable dependiente de la actividad educacional.
·         Todos los seres tienen infancia, es el grado cero del desarrollo de un ente.
·         Es un estado de crecimiento por la que atraviesan todos y cada uno de los seres vivos al comienzo de la vida.
·         La infancia supone mayor capacidad para aprender porque todavía no hay nada aprendido.
·         La diferencia entre adultez y niñez es de grado.
·         Ser niño es ser observador, denominador y clasificador de todas las cosas; esto es conocer y poder nombrar cuanto encierra el mundo entero. 

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